Reimagina Waters todo su Lado Oscuro

AutorMiguel González

Roger Waters estrena hoy, a nivel mundial, The Dark Side of the Moon Redux, una versión reimaginada por completo del álbum seminal de Pink Floyd que, según justifica, la grabó tanto para conmemorar su medio siglo de permanencia en nuestros oídos como para reforzar el mensaje original.

Durante los últimos meses, el rockstar británico, lúcido y vigente en la escena musical, quien hace un año brindó memorables shows del tour This Is Not a Drill en el Palacio de los Deportes, adelantó que estaba retrabajando el álbum acorde con su perspectiva actual, muy personal, pues no en vano es el autor de las 10 conocidas canciones, con música a cargo de la banda que integraba con Dave Gilmour, Rick Wright y Nick Mason.

"Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos (el disco), y cuando ves el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no ha cuajado, por eso comencé a considerar lo que la sabiduría de alguien de 80 años podría aportarle a una versión reinventada", cuenta Waters.

Los sencillos que iba publicando del nuevo material, "Money", "Time" y "Speak to Me" / "Breathe", hacían presagiar que el experimento consistiría en un monólogo profundo, incesante, como si el otoño hubiera despojado, a esos 10 cortes, de varias capas sonoras para mostrar su tronco y ramas. Como bien significa la coletilla Redux, la intensidad emocional y auditiva del Lado Oscuro primigenio se reduce aquí a una expresión introspectiva, a un paso del juicio final de los tiempos.

En redes sociales, los citados tracks han dividido opiniones, si bien muchos admiradores de Waters y Floyd manifestaron impaciencia por conocer el resto de la música para valorar el Redux en su conjunto.

"(La idea era) Sacar a relucir el corazón y el alma del álbum, musical y espiritualmente", recalca el cantante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR