Reik: Jóvenes con sentimiento

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Miguel Larrauri

"Bibi" tiene 25 años, Jesús tiene 22 y Julio, 20. Juntos forman Reik y, aunque todavía están muy chavos, ya traen un tercer disco de estudio, Un Día Más; han llegado a trabajar hasta 18 horas por día y, cuando les toque, ya tienen una idea de cómo o en qué situación van a morir.

Por lo pronto, el cielo puede esperar, porque la música y las fans los mantienen bien aferrados a sus deberes terrenos.

Entre el cielo y la tierra

Para romper el hielo, imaginamos la escena final de cada uno de los integrantes de Reik y preguntamos cómo se imaginan que van a morir.

"A gusto; durmiendo", se adelanta Jesús.

"Cuando sea y como sea, creo que me voy a morir en paz", interviene "Bibi".

"Yo, todo lo contrario. Creo que me voy a morir en un avión que se cae o un accidente automovilístico", bromea Julio.

Dicen que cuando no te toca, aunque te pongas y, afortunadamente, a este grupo de trabajadores músicos el momento no les ha llegado. Lo que sí, cada vez más trabajo y más viajes.

Uno de sus destinos más recientes fue Marruecos, donde participaron en un festival internacional como parte de la delegación mexicana. Prepararon un set acústico para el show que presentaron dos noches consecutivas.

"No se sabían nuestras canciones, pero la primera noche nos sorprendió porque nos aplaudían muchísimo y nos pedían más canciones.

"Al día siguiente se corrió la voz y llegó más gente. La gente estaba súper escandalosa, nos seguía el rollo", exclama Jesús.

Y aunque tuvieron oportunidad de dar un minitour por aquellas tierras, el hecho de saltar entre países no siempre significa que puedan conocer a fondo los lugares que visitan.

"Muchas veces vamos con el itinerario tan apretado que ni siquiera podemos salir a dar la vuelta. Nomás lo que vemos en el camino del aeropuerto al hotel", comenta "Bibi".

Lo que este trío originario de Baja California siempre hace es conocer la cocina típica de los lugares adonde llegan y preguntar por los modismos locales para usarlos en sus presentaciones.

Bien consigo mismos

Uno de los grandes mitos acerca de los artistas es que son gente solitaria y que ese estado los orilla en muchas ocasiones a situaciones extremas.

"Yo disfruto mucho de mi soledad porque es algo que elegí; es muy diferente a cuando estás solo porque no tienes con quién estar.

"Aunque de pronto sí extrañas a tu gente, pero en general es padre. El chiste es ser lo más positivo que se pueda y disfrutar lo que estás viviendo en el momento sin pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR