Reik, en defensa de lo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Reik cree que hace falta mostrar al mundo la música de México y atraer las miradas internacionales porque cantautores e intérpretes mexicanos no cuentan con una ventana para mostrarse y por ello no tienen auge como el caso de los colombianos.

"Ahora que estamos en esta posición tan privilegiada, trabajando con artistas internacionales estamos conscientes de que hace falta en la música en México, por ejemplo, es muy importante impulsar talentos nuevos", menciona Jesús Navarro, vocalista.

Reik, con el paso de los años y la visita a distintos países, considera que antes estaba más lejos de la cultura mexicana porque siempre fueron influenciados por la sociedad estadounidense por crecer en la frontera.

"Aunque nacimos en México, no somos los más mexicanos de los mexicanos, pero hoy en día apreciamos cada vez más nuestro país, pensamos que aquí salen buenos artistas, la comida es rica, después de viajar por todo el mundo te das cuenta de la diversidad que existe en México", expresa Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

Reik estrenó la canción "Un año" al lado de Sebastián Yatra, con la cual están nominados a un Latin Grammy a Canción del año, además lanzaron "Indeciso" con J Balvin, con la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR