O'Rei de la tijera

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

SANTOS.- Se le conoce como el peluquero de Pelé.

Desde los 15 años agarró una tijera para cortar el cabello, hoy sujeta con cuidado su navaja de afeitar y se rasura frente al espejo que ha visto el rostro de decenas de los mejores jugadores de Brasil.

En un barrio donde la mirada de la gente que pasa se centra en el Estadio Urbano Caldeira, la casa del Santos FC, Didí se oculta de las multitudes y aguarda a su próximo cliente.

Así lo ha hecho desde 1956 cuando compró un local en Vila Belmiro. A sus 75 en los ojos refleja tantas historias que a él no le gusta platicar.

"Didí no gusta de hablar mucho...pero intente", dijo un parroquiano que atestiguó la plática con el peluquero de Pelé.

En la entrada de su lugar de trabajo desde hace 58 años el letrero lo dice "cabeleireiro de Pelé e de voce tambem".

Y ahí cada cuadro que cuelga de la pared, cada fotografía, los recortes de periódico, las sillas para cortarse el cabello, son como el otro museo del "Peixe", como se le conoce al club Santos.

Pero la más nutrida hemeroteca es la que tiene Didi en su memoria. Páginas y páginas de la convivencia con Pelé, el ídolo santista y de todo Brasil.

"He visto mucha historia de Santos, muchas historias buenas pasaron por aquí.

"Una de las mejores historias fue en la década de Pelé, donde el Santos fue un gran equipo, pero por eso Pelé lució mucho, porque tenía un buen equipo, grandes jugadores", habló por fin Didí.

Desde su etapa como jugador de Santos, Pelé acude a cortarse el cabello con Didí. Aquellos años sin problema podía cruzar la calle del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR