Rehúyen tiroteos de Tierra Caliente

REFORMA / Staff

MORELIA.- En medio de los tiroteos y acciones del crimen organizado, que ayer cumplieron dos días consecutivos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, policías locales fueron replegados para evitar bajas.

"Sería una muerte segura para nosotros entrar a controlar lo que ocurre", admitió el director de Seguridad Pública del Municipio de Buenavista Tomatlán, Otoniel Montes Herrera.

En declaraciones a medios locales, el mando policial reveló que algunos vecinos contabilizaron unas 30 camionetas con grupos de hasta 10 hombres armados participando en los tiroteos.

Montes Herrera admitió el repliegue de sus agentes ante la desventaja que podría significar enfrentar la capacidad de esos grupos delictivos.

"No contamos con el equipo suficiente para hacerle frente a la delincuencia organizada", dijo.

El pánico provocado por los enfrentamientos, llevó al edil a habilitar un albergue para recibir a personas que han salido de la zona de los disparos.

En tanto, en el Municipio de Tuzantla las autoridades hablaban de al menos tres personas fallecidas por los enfrentamientos entre presuntos grupos rivales del crimen organizado.

Dichos reportes señalan que uno de los cuerpos quedó abatido a balazos en las inmediaciones de un hospital y los otros dos junto a una gasolinera.

Por segundo día consecutivo, varias escuelas cerraron sus puertas ante la violencia protagonizada por sicarios.

"Las clases están suspendidas; algunos negocios abrieron pero cerraron temprano. Hay temor entre la gente", admitió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR