Rehuyen responsabilidad

AutorEduardo Velasco y Alejandra Ordóñez

Ante la importancia que tenían en aquel entonces los sacerdotes y los ancianos, Poncio Pilatos se ve envuelto en una serie de contradicciones y presiones.

En su afán de aplicar la justicia y dar cumplimiento a las demandas de su pueblo, libera a Barrabás y entrega a Jesús para ser crucificado.

José Luis Blancas Velázquez, de 22 años de edad, será quien interpretará el papel de Pilatos, en el Viacrusis de la Aurora en Cuatitlán Izcalli, al que considera como un ser débil para enfrentar los problemas.

"Lo veo como una persona que observa todo y que realmente no tiene la intención de mandar a crucificar a Jesús, ya que no encuentra nada malo en él", comentó Blancas.

Manda matar a Jesús de manera inconsciente, comentó, además de que no tienen el valor de enfrentar a los sacerdotes y ancianos que buscaban defender sus intereses.

"Me gusta interpretar este personaje, ya que trata de defender a Jesús, a demás de que no es tan malo, ya que la que muerte de Cristo era algo que estaba ya escrito, por lo que Pilatos no tenía nada que hacer", comentó.

Blancas Velázquez, quien es obrero, señaló que el trata de no actuar como Pilatos.

"Me gusta enfrentar todos los problemas y tratar de resolverlos lo mejor posible y defender las cosas que son justas", expresó el actor que ha participado en 10 representaciones.

Señaló que en la actualidad quien podría encarnar el papel de Poncio Pilatos seria el Presidente Vicente Fox.

"El Presidente Vicente Fox o los actuales Gobernadores del país son como Pilatos, ya que gobiernan sin mancharse las manos y sin enfrentar directamente los problemas", expresó.

En tanto, Guillermo Martínez Almora de 18 años, será el que interpretará al gobernador de Judea en los cuadros bíblicos de la Basílica de Los Remedios.

Martínez explicó que encarnar a Pilatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR