Rehúye SSP capturar a los sexoservidores

Luis Ángel tiene 22 años, cursa ingeniería en el Politécnico y como muchos jóvenes, trabaja para solventar sus estudios, sólo que su trabajo es diferente: es un sexoservidor en la Zona Rosa.

Él, como otros 50 jóvenes, representan este nuevo fenómeno que no ha sido combatido por la policía y la Delegación Cuauhtémoc, lo que ha provocado su crecimiento.

La razón, indica Mario Alberto Camacho, jefe de seguridad en la demarcación, es que al ser detenidos y presentados al juzgado cívico, los jóvenes argumentan que su detención es un acto discriminatorio por ser gays.

Esto obligó a la Secretaría de Seguridad Pública a girar oficios a la Unidad Turística de la Policía, para exhortar la no detención de los jóvenes, como consta en documentos a los que se tuvo acceso, con el fin de evitar quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del DF.

A la par, las autoridades han vinculado esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR