Rehusan trabajadores jugarse la vida

AutorPatricia Vega

REFORMA / Staff

TOLUCA.-Los cinco trabajadores que estuvieron a punto de morir ahogados mientras reforzaban la bóveda del Río Verdiguel, se rehusaron a seguir laborando por considerar que no cuentan con las suficientes medidas de seguridad.

Los empleados de Grupo Industrial Tech le solicitaron a su empresa atención médica y al organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (APAS) de Toluca estrategias de prevención de accidentes.

Juan Moreno Zetina, de 18 años, uno de los empleados atrapados por la corriente de aguas negras, llegó a la obra con la determinación de renunciar.

"No quiero volver a pasar por esto, en verdad a nadie se lo deseo. Por el mismo temor que pasamos ayer, no quiero volver a sufrir (...) No sé, a lo mejor encontramos otro trabajo menos peligroso", expresó con desconfianza.

Uno de sus compañeros que también quedó varado ordenaba: "Ya, ya estuvo, no vamos a dar más información".

Alejandro Ibarra, otro de los jornaleros, se quejó de las condiciones de insalubridad y la falta de medidas para prevenir infecciones intestinales y dérmicas.

"No contamos con ninguna seguridad, no estamos registrados (ante el IMSS), nada más nos dan un salario de mil cien o mil seiscientos pesos.

"Al ingeniero Arturo Morales Hernández, director de APAS ya le avisamos, la verdad estamos esperando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR