Rehúsan parar Premio Rulfo

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Mientras no haya una orden judicial que impida a la Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo organizar la entrega del galardón con el nombre del autor jalisciense, no lo suspenderá, afirmó su directora, Dulce María Zúñiga.

Entrevistada en la Casa de América, Zúñiga dijo que luego del registro del nombre Juan Rulfo como marca comercial logrado por la familia del autor de Pedro Páramo, no tienen contemplado tomar ninguna medida, salvo continuar con la organización del premio como desde hace 16 años, con el consentimiento tácito de sus herederos.

"Nosotros vamos a seguir organizándolo mientras no haya una orden judicial que nos impida hacerlo", apuntó.

Recordó que el galardón no es un servicio ni un producto, y su finalidad no es mercantil ni de lucro.

"Además de glorificar al escritor jalisciense, sus objetivos son los de premiar la trayectoria de un escritor en el mundo iberoamericano y caribeño", señaló.

A título "absolutamente personal", la directora de la Asociación Civil que concede el premio de literatura que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, opinó que haber registrado como marca comercial el nombre del autor de El llano en llamas, como puede hacerse con productos del tipo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR