Rehúsan estancias reubicarse

AutorMa. Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Dos guarderías subrogadas del IMSS que se encuentran en zonas de alto riesgo se rehúsan a reubicarse.

En el primer caso, la estancia infantil "Peques", ubicada en el Parque Industrial de Gómez Palacio, sigue operando, no obstante que el jueves se registró un conato de incendio en un taller mecánico contiguo y de que hace más de un mes que Protección Civil Municipal recomendó su reubicación.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo ayer que ante la negativa de la Delegación Estatal del IMSS de reubicar ésta y otra guardería que se encuentran en la zona industrial, enviará a las oficinas centrales del Instituto los resultados de la inspección que realizó de ambas estancias y las recomendaciones emitidas.

Consideró que fue una llamada de atención el conato de incendio que se registró el jueves, del que derivó que una gran cantidad de humo llegara hasta el área de maternal de "Peques" y que 102 menores de edad fueran evacuados, de entre 43 días de nacidos y hasta cuatro años de edad.

La guardería 001 del Seguro Social y la estancia "Peques", subrogadas por el Instituto, están ubicadas a unos 150 y 300 metros de dos gaseras y de Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR