Rehúsan desalojar locales para la UCM

Los comerciantes ubicados en el inmueble Gante 15 no desocuparán en los próximos días sus locales, pese a la notificación que la empresa Servimet les hizo llegar el 21 de mayo pasado.

La decisión del Gobierno capitalino de convertir el edificio ubicado en la calle de Gante, en sede administrativa de la Universidad de la Ciudad de México (UCM), y el reciente anuncio del Jefe de Gobierno sobre el inicio del curso el 3 de septiembre de este año, provocó desacuerdo entre los comerciantes albergados en el número 15 y vecinos.

"Desde febrero habíamos escuchado rumores, pero la notificación nos llegó apenas el mes pasado. Nos dan 30 días naturales para desalojar, pero legalmente tenemos derecho a los tres meses de tolerancia", señaló Héctor Hernández, arrendatario de uno de los 8 locales ubicados en la fachada de la planta baja del edificio en cuestión.

Los comerciantes afectados señalaron que el aviso que Servimet envió, les impide solicitar un amparo, sin embargo, señalaron que antes que desocupar sus locales -muchos de los cuales se rentaron hace más de 25 años- iniciarán un juicio contra las autoridades capitalinas.

El inmueble está ocupado en un 35 por ciento, según los mismos comerciantes, y en total generan más de 300 empleos directos.

Héctor Hernández señaló que en ninguno de los casos, los afectados han comenzado a buscar otras opciones para reubicarse y la alternativa para muchos será permanecer en el inmueble o comenzar un juicio contra "quienes no respeten sus derechos como inquilinos".

Por su parte, Blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR