Rehúsa Sectur subir a la ola del 'tsunami'

AutorMario López

El gobierno de México no modificará su estrategia de promoción turística ni lanzará una campaña especial para atraer visitantes que irían a Asia y cambiaron de opinión debido al "tsunami", coincidieron funcionarios de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.

Francisco Madrid Flores, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, descartó que México vaya a realizar un esfuerzo promocional o de mercadeo institucional a costa de la tragedia de estos países.

"Sería una terrible deslealtad sacar ventaja de esta situación, de ninguna manera se piensa que México haga un esfuerzo de promoción o mercadeo (en ese sentido)", dijo.

Considero que en cualquier caso, la repercusión sería marginal, porque la mayor parte del turismo que viene al País es intrarregional.

"En en el mercado de larga distancia, básicamente el europeo, México podría tener un incremento si hay un cambio de preferencia, pero sería marginal", comentó.

No obstante, consideró que es posible que algunos operadores mayoristas europeos que tengan dificultades para sostener su oferta en verano enfoquen su estrategia hacia América.

"Puede haber una cosa de carácter comercial que finalmente se dará con empresarios de Cancún, por decir un destino, pero tendría que venir de esa manera", destacó.

La Secretaría de Turismo decidió mantener sin cambios sus metas para 2005 en virtud de que el impacto "tsunami" en el turismo mundial será reducido.

Para este año se prevé captar 11 mil millones de dólares por...

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