Rehúsa Presidente hablar sobre alternancia política

EL NORTE/Redacción

MEXICO.- El Presidente Ernesto Zedillo se rehusó ayer a hablar sobre qué pasará si un candidato de Oposición triunfa en las próximas elecciones, sobre si el PRI está preparado para perder y sobre si México está preparado para la alternancia en el poder.

Entrevistado por Guillermo Ortega, quien reapareció en Multivisión después de su salida de Televisa, el Presidente indicó que seguramente seguirá siendo priísta hasta el último día de su vida, pero declinó contestar esas preguntas bajo el argumento de que no quería violar el compromiso público que hizo de no opinar sobre esos temas para no influir indebidamente en la voluntad de la gente al decidir su voto.

Apeló a "la cordura" de los candidatos para que respeten las reglas y conduzcan sus actividades políticas con civilidad, tolerancia y respeto, y también les recomendó que moderen la retórica. Indicó que todos tendrán que plegarse a la decisión de la gente expresada en el voto.

Añadió que existen todas las garantías para que las elecciones sean limpias, legales y equitativas.

Aseguró que ha quedado claro que él no está enfermo de narcisismo, ni de mesianismo, ni de protagonismo, como para decir que él es el ganador de esta elección.

Ortega le planteó que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR