Rehabilitarán zona deportiva

AutorBlanca Estela Botello

Con tres años de funcionar como albergue para indigentes y desalojados de vivienda, el deportivo Peñoles, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, será recuperado como espacio deportivo a partir de marzo.

La Directora General de Desarrollo Social en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, informó que desde el viernes 23 de febrero se inició un programa de recuperación del deportivo, que fue utilizado para alojar a indigentes que vivían en un predio en la colonia Buenavista, y a 33 familias que fueron desalojadas de un edificio en la calle Donceles.

"Nosotros queremos recuperar el deportivo, porque es una exigencia de los vecinos. El deportivo es para hacer deporte, y a eso se tiene que dedicar. Sabemos que hay problemas de vivienda, pero se tienen que atender de otra manera", expresó.

Las acciones para la recuperación del espacio deportivo empezaron la noche del viernes 23 de febrero, con la participación de cuatro elementos de Seguridad Pública, quienes sacaron a siete personas que hace dos años habían sido desalojadas de un predio propiedad privada, el que fuera un centro nocturno conocido como Estudio 54, y fueron trasladados al albergue Atlampa.

Eligio Carrillo, uno de los desalojados, se quejó de que sólo ellos fueron sacados por la fuerza del deportivo, sin previo aviso y sin otra alternativa de vivienda de por medio.

"A mí me sacaron dos policías a la fuerza, me quitaron mis muletas y las aventaron a una camioneta, y luego nos subieron, que porque ya no íbamos a estar en el deportivo, pero no nos dijeron por qué nos sacaban. Lo hicieron en la noche para que no pudiéramos hacer nada", relató.

En el deportivo aún quedan siete de las 36 familias que el 8 de enero cumplieron tres años de haber sido desalojadas de la vecindad que ocupaban en Donceles 64, en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR