Rehabilitará Tijuana a adictos

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Con la intención de reducir la reincidencia por delitos menores y faltas al Bando de Policía, el Ayuntamiento de Tijuana comenzará el próximo año a rehabilitar a los infractores adictos a las drogas y alcohol.

El Alcalde Jesús González anunció que en lugar de encarcelarlos se les brindará ayuda para librarlos de la adicción, y que para lograrlo contarán con apoyo de organismos no gubernamentales, con quienes sostienen pláticas para formar un programa y empezar el año entrante.

"Vamos a buscar canalizarlos a instituciones de rehabilitación para que reciban atención médica, sociológica y siquiátrica, ya que no podremos solucionar de fondo el problema de otra forma", comentó.

El convenio de trabajo establecería aprovechar las instalaciones de los organismos no gubernamentales a cambio de apoyo económico de parte del Gobierno municipal e incluso con dotación de terrenos o de ampliación de infraestructura.

El Alcalde dijo que se están realizando reuniones con los legisladores locales para poder hacer modificaciones a algunas leyes que ayuden a la rehabilitación, aunque finalmente cada uno de los tratamientos tendrá que ser autorizados por los adictos.

Datos de la Estancia Municipal de Infractores señalan que diariamente son detenidas 150 personas por diversas faltas administrativas, y que un 35 por ciento de ellos son reincidentes.

"Lo que estamos viendo es que se da un reciclaje en la Estancia Municipal del 35 por ciento y son en su mayoría jóvenes adictos a las drogas o alcohol que son detenidos tres o más ocasiones durante el mes", dijo.

"La mayoría de los adictos busca obtener recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR