Rehabilitarán en tres centros

AutorMariana Jaime

El Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, hizo ayer el compromiso de construir y operar por lo menos un centro de rehabilitación en el Municipio el próximo año.

Aunque lo deseable sería contar por lo menos con tres, el Munícipe sostuvo que el próximo año podrían tener el primero, pues cuentan ya con recursos para ello.

"Estamos viendo qué terrenos tenemos disponibles para aprovecharlos y yo espero que en uno o dos años ya tengamos opciones en Guadalajara con centros de rehabilitación que permitan que los jóvenes que han incurrido ya en una situación de consumo de drogas puedan tener un espacio de rehabilitación", dijo.

"Tenemos varios lugares, estamos trabajando en proyectos desde la posibilidad de establecer un Centro Integral de Prevención en donde en parte del mismo sea un centro de rehabilitación".

Consideró que la falta de este tipo de espacios es consecuencia de los huecos que ha tenido la política de atención al combate a las adicciones, pues en la pasada Administración federal a cargo del Partido Acción Nacional se privilegió la lucha contra el narcotráfico y no se puso suficiente empeño en la prevención y la rehabilitación.

"Hay unas bodegas que se habilitaron como tal (centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR