Rehabilitan reos en baño sauna

AutorEsaú López

REFORMA/Colima

COLIMA.- "Me parece chido que se haga esto para salir de las drogas", dice ansioso un reo tras conocer que en el penal de Manzanillo se construirá un baño sauna para dar tratamiento de desintoxicación a los internos adictos.

"Sé que es difícil el aislamiento y no consumir drogas, pero si ellos son los estudiosos y dicen que funciona un tratamiento así, pues ya estamos esperando a que empiece", mencionó el interno, quien accedió a una entrevista, con la condición de mantener su identidad en el anonimato.

"Pues mira aquí vamos a estar mucho tiempo y si no reflexionamos y buscamos hacer algo bueno por nosotros, pues entonces cuándo".

Abel Saucedo, director de Centros de Readaptación en Colima, explicó que el penal de Manzanillo será el primero en el que se aplicará este programa bautizado como "Tú Puedes Vivir Mejor".

El funcionario mencionó que el programatendrá cuatro etapas y durará 100 días.

En la primera etapa, 20 reclusos permanecerán aislados durante dos semanas; cada día realizarán ocho sesiones de 15 minutos de sauna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR