Rehabilitan a reclusas en penal de Morelos con box

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- "¡Estrella, Estrella!", irrumpieron en gritos las reclusas cuando una mujer con short negro y playera gris subió al cuadrilátero, mientras que en la otra esquina apareció su contrincante vestida de azul. Ambas se acercaron al centro del ring y, de pronto, todo era guantes de box cruzándose entre sí, lanzando golpes que la otra buscaba esquivar.

Adentro de los muros de aproximadamente seis metros de altura que rodean el penal, y todos los enrejados, se llevó a cabo el torneo. Un lugar acondicionado como gimnasio, con paredes color gris y azul marino se transformó en la arena de box para tres peleas de tres rounds de dos minutos de duración cada uno.

El ring estaba justo al centro. Sentadas en las gradas en uno de los costados se encuentran aproximadamente 250 mujeres en prisión, la mayoría parecía tener entre 25 y 35 años, vestían uniforme color beige y en el lado izquierdo de su blusa y pantalón tenían marcado un número de identificación.

El calor húmedo de Morelos también ponía candentes las peleas que fueron de las categorías de 52 a 55 kilogramos, de 72 a 75 y de 81 a 85. En los últimos 10 segundos del tercer round, Estrella logró acorralar a su oponente y dirigir varios golpes hacia su rostro cubierta con una careta. En ese momento la campana marcó el final de la contienda, los jueces determinaron que ella fue la ganadora.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR