Rehabilitan en pedazos pavimento del Periférico

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La rehabilitación del Periférico Norte que inició el domingo la Junta Local de Caminos será en pedazos, pues sólo atenderá los tramos más dañados de la vialidad entre Las Torres de Satélite y La Quebrada.

El bacheo, renivelación y reencarpetado se realizarán en carriles centrales y laterales de ambos sentidos, utilizando diferentes procesos, explicó Maurilio Esquivel, residente regional de Cuautitlán.

"Vamos a iniciar en el cuerpo lateral oriente, donde atenderemos dos tramos: de las Torres de Satélite a Mundo E, y de Valle Dorado a La Quebrada, con fresado de 12 centímetros y recuperación del mismo espesor en 6 kilómetros.

"En este mismo sentido también trabajaremos en carriles centrales de Mundo E a La Quebrada, bacheado, renivelando y colocando open grade de 2.5 centímetros de espesor en 7.7 kilómetros y con el fresado y la colocación de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor en 1.9 km, éste último a la altura de la empresa Kimex", dijo Esquivel.

El funcionario añadió que en el sentido norte-sur se atenderán 2.5 kilómetros dañados en carriles laterales, desde Santa Mónica hasta Satélite, también con fresado y recuperación de asfalto de 12 centímetros de espesor.

Precisó que el espesor que se sustituirá en carriles laterales es mayor debido a que es la zona más afectada por la gran cantidad de vehículos pesados que circulan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR