Rehabilitación de Zona Rosa no será al 100%: autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La delegación Cuauhtémoc reconoció que la Zona Rosa no quedará 100% rehabilitada debido a que las calles de Varsovia, Praga y Hamburgo ya no serán atendidas. De los 198 millones 940 mil pesos que implican las obras, 75 millones de pesos no se ejercerán.

Humberto Chavarría, director General de Obras delegacional, dijo que de las seis calles que aún estaban pendientes sólo Amberes y Londres estarán listas en aproximadamente mes y medio. "Ha sido un viacrucis el haber intervenido la Zona Rosa. Duele mucho no haber terminado Hamburgo, pero no nos dejaron entrar", manifestó Chavarría.

EL UNIVERSAL dio a conocer que a un año de haber iniciado las obras de rehabilitación en la Zona

Rosa, aún quedan pendientes al menos seis calles como Amberes, Liverpool, Londres, Varsovia, Hamburgo y Praga. En una rueda de prensa el servidor público señaló que entre un 20% y un 25% del área comercial quedará sin rehabilitación en general. Sólo se repavimentarán, pero no habrá cambio de tuberías de agua, cableado eléctrico, guarniciones y banquetas, como ocurrió, por ejemplo, en Biarritz.

Chavarría Echartea confirmó que las empresas responsables de rehabilitar Varsovia y Praga deberán volver a concursar para seguir en el proyecto. Por ejemplo, en Varsovia la empresa responsable era Construcción e Instalación de Infraestructura Urbana SA de CV, la cual invertiría 17 millones 68 mil 847.38 pesos en los trabajos de la vialidad.

En el caso de Praga, la empresa era Construcción e Instalación de Infraestructura Urbana SA de CV con un monto de 15 millones 226 mil 343.42 pesos, mientras que en Hamburgo eran 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR