Mejoras Regulatoria e Inspección Beneficiarán Exportaciones: Sagarpa

México, 2 Oct. (Notimex).- Las mejoras regulatoria, de modernización e infraestructura de inspección fito y zoo sanitaria en los puntos de entrada del país beneficiarán a exportadores e importadores, afirmó el titular de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, Arturo Calderón Ruanova.

El director general Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) agregó que a partir de las nuevas disposiciones del gobierno mexicano también se agilizan las actividades del comercio exterior.

Calderón Ruanova planteó lo anterior durante la Audiencia Pública de Comercio Exterior de mercancías reguladas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se celebró en Tamaulipas.

En un comunicado, la Sagarpa refirió que a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VDMCE), el Senasica ha atendido 106 mil 232 solicitudes para concretar operaciones de comercialización internacional de productos agroalimentarios.

La dependencia recordó que la citada ventanilla es una herramienta implementada por el Gobierno Federal para que los agentes de comercio exterior realicen en un solo punto de entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR