Regularizará Edomex vehículos 'chocolate'

AutorLeticia Ríos

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México inició esta semana un programa para regularizar autos chocolate con propietarios que habitan en la entidad, como parte de un esquema federal, aseguró el secretario de Finanzas, Héctor Luna de la Vega.

Aunque señaló que todavía no tienen el cálculo de cuántas unidades podrían entrar al programa, señaló que los recursos que se obtengan serán destinados al fideicomiso para regresar las pérdidas a las familias mexiquenses defraudadas por las cajas de ahorro.

Luna de la Vega precisó que por lo pronto se han empezado a repartir solicitudes en las zonas donde se estima que existe el mayor número de unidades de procedencia extranjera que han entrado al país y a la entidad de forma ilegal.

Precisó que los municipios donde se recibirán las solicitudes para regularizar dichas unidades son Toluca, Naucalpan, Texcoco, Zumpango, Tejupilco, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

"Hasta que se regularicen sabremos de cuánto es el parque de los vehículos irregulares, hemos iniciado un programa para definir qué documentos se tienen que presentar y cómo establecer el procedimiento.

"Tenemos identificados los centros donde nosotros inferimos se tiene la mayor presencia de vehículos introducidos de manera irregular al país, se tiene ya el procedimiento definido. Por lo pronto estamos repartiendo las solicitudes de regularización y la Secretaría de Hacienda nos hará llegar los hologramas para que culminemos la regularización...¿con qué contamos?, con los formularios, para que podamos iniciar su llenado", indicó Luna de la Vega.

El funcionario señaló que la regularización de autos chocolate en la entidad no se había atendido antes debido a que se trata de una disposición de carácter federal, y a que el reglamento original fue emitido por la Secretaría de Economía, pero la iniciativa era de Hacienda.

Explicó que se tuvo que cancelar ese reglamento y la secretaría de Hacienda recientemente emitió el suyo, con algunas variaciones al que había mandado Economía.

"Una vez establecido el reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR