Regularizar asentamientos irregulares, reto de Consejur

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La regularización de asentamientos irregulares es el mayor reto para la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), pues representan la realización de juicios y procesos jurídicos que pueden alargarse hasta más de 30 años.

En entrevista, Alfa González, titular de la Dirección General de Regularización Territorial de la dependencia, detalló que se trata de predios cuyo riesgo es catalogado como medio o alto por ubicarse en barrancas de la periferia, principalmente en delegaciones como Tlalpan, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

?Son colonias que los propios vecinos han venido construyendo sus casas y han instalado sus propios servicios como drenaje, y han ido construyendo su propia comunidad, son zonas que no van de la mano con un gobierno, y en ocasiones están asentados en riesgo alto y tenemos que llevar a cabo medidas de mitigación para que sea seguro de que vivan ahí y eso es muy complicado?.

Puso como ejemplo el predio convertido en la colonia Corazón en Álvaro Obregón, donde hay casas y calles pero carece de suficientes salidas de emergencia, refirió que esa zona sufrió un incendio hace años, por lo que se quiere evitar ese tipo de catástrofes nuevamente.

?Es de las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR