Regularizan recolección de basura

AutorRuth Muñiz

HUIXQUILUCAN.- Regularizan sistema de recolección en Huixquilucan, tras echar a andar un proyecto de limpia, por el cual ya se repararon 13 camiones.

Vecinos de la zona residencial de Huixquilucan dijeron sentirse complacidos con la regulación en el sistema de recolección de basura.

Este domingo y lunes, pese a ser días festivos, los colonos aplaudieron que el servicio se regularizara, aunque también señalaron que hay partes en las que aún no recogen toda la basura o tardan más tiempo del normal en que los camiones lleguen a los fraccionamientos.

En La Herradura, por ejemplo, sobre la Avenida Paseos de la Herradura, en un recorrido realizado este lunes por REFORMA, se constató que de 50 casas, 46 ya no tenían el problema de acumulación de residuos sólidos

"Yo me desperté tarde esta mañana y la verdad ya no vi las bolsas que había dejado desde el sábado, me dio gusto", expresó Karen Villanueva, vecina de Río Frío.

Mientras que en las 4 casas en las que no se recogió la basura sus propietarios dijeron desconocer por qué los camiones no llegaron a su domicilio.

La misma situación se observó en Avenida de los Monasterios, en Bosques de la Herradura, en que no se advirtió que ninguna de las canastillas que hay para depositar la basura contenía desechos.

"Salí a barrer como a las 10 de la mañana y ya se habían llevado todas las bolsas,", expuso Francisca Canales, vecina de la zona.

Respecto a la propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR