Regularizan estacionamientos

AutorMariana Jaime

Más allá de mantenerse al corriente en el pago de licencias y derechos, los prestadores del servicio de estacionamiento público en Tonalá ahora sí deberán cumplir con la contratación de una póliza de seguro.

Aunque esta obligación está planteada en el Reglamento de Estacionamientos del Municipio desde el 2002, los establecimientos se deslindaban de la responsabilidad, por lo que el Ayuntamiento aprobó un decreto para exigir se cumplan los requisitos que marca el ordenamiento, como parte de un programa de regularización.

La iniciativa fue presentada por el regidor Gustavo Íñiguez Ibarra, presidente de la Comisión de Estacionamientos, en la última sesión de Ayuntamiento y será aplicada una vez que se publique en la Gaceta Municipal.

Con el programa, los propietarios de los espacios que ya operan en el Municipio están obligados a contratar un seguro que responda por pérdidas y daños que pudieran darse a los automóviles que hacen uso del espacio, o a firmar una carta responsiva ante notario público para asumir las consecuencias.

Íñiguez Ibarra aclaró que para desarrollar este programa no requerirá de la aplicación de recursos económicos municipales, sino sólo apegarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR