Regularizan 21 asentamientos en Tlalpan

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Tras la entrega de constancias de Medidas de Mitigación y Compensación Ambiental a 21 asentamientos de Tlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que existen cerca de mil asentamientos irregulares en la capital, los cuales podrían regularizarse, mientras que otros no, debido a que se encuentran en suelo de conservación.

"Lo que es muy importante ?y poca gente lo sabe en la Ciudad? es que se tienen que seguir conservando los bosques y las tierras de cultivo, y para eso estamos apoyando a los agricultores y a los dueños de los bosques, que son los ejidos y comunidades, pero hay asentamientos que existen desde hace mucho tiempo y que ya fueron reconocidos por el Congreso ?entonces Asamblea Legislativa? y como no tenían recursos económicos, pues no podían proceder; entonces, les estamos dando esta oportunidad [de regularizarse]", dijo.

En compañía de la directora general de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Columba Jazmín López, Sheinbaum Pardo explicó que para que estos predios cambien de uso de suelo ambiental a urbano requieren de estudios.

"Eso no quiere decir que todos los asentamientos del suelo de conservación van a tener cambio de uso de suelo, tienen que seguir un procedimiento de un estudio especial, etcétera", aclaró.

En ese sentido, el gobierno local otorgó la Constancia de Medidas de Mitigación y Compensación Ambiental a los 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR