Regularán visitas a Pirámide del Sol

AutorLeopoldo Ávalos México

SAN JUAN TEOTIHUACÁN.- Hace 101 años que la Pirámide del Sol comenzó a sufrir un deterioro gradual e irreversible, que se incrementa cada 21 de marzo con la llegada del Equinoccio.

En el 2005 se cumplieron 100 años desde que la Pirámide del Sol comenzó a ser explorada y dispuesta para ser visitada por el público.

Y desde entonces, el daño que causan cada año los millones de visitantes que la escalan el día en que se celebra la llegada de la primavera presenta consecuencias diversas.

De acuerdo con el INAH, el 20 y el 21 de marzo la Pirámide del Sol recibirá, en 48 horas, un deterioro similar al que recibiría los 363 días del año restantes.

La capacidad de carga de la mayor construcción de la antigua Ciudad de los Dioses es de 300 personas por hora.

"El 21 de marzo tenemos más de 2 mil personas cada 10 minutos, es un deterioro brutal que se genera en la estructura", explicó Rogelio Rivero, director de la Zona Arqueológica.

De acuerdo con el funcionario, las principales consecuencias se perciben en las escalinatas de la pirámide, que presentan desgastes considerables.

Este deterioro se acumula desde el año 1905, en que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR