Regularán a Uber

ZMG.- En su momento, Uber será regulado.

Sin dar más detalles en cuanto a plazos o acciones, el Gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Uber pasaría por un proceso de regulación con el objetivo de mejorar la atención y el servicio que reciben los usuarios.

"En su momento habremos de generar las condiciones, las regulaciones convenientes donde no se afecte a nadie y ganen todos", afirmó ayer en el marco de la inauguración del Campus Party, donde la empresa de traslados tiene un stand.

"Donde gane el usuario, el ciudadano, el servicio, y donde no pierda el servicio establecido, sino (ver) cómo podemos impulsar a través de la tecnología y plataformas el que se puedan insertar a esta nueva era digital y de servicios".

Para llegar a ello harán un análisis de las regulaciones que se han generado en el Distrito Federal y otros países, indicó.

metro publicó el 20 de julio que la regulación de Uber aún era incierta, según la Secretaría de Movilidad (Semov), y de darse, demoraría.

En contrasentido con lo expresado por el Gobernador, en días pasados la Semov modificó el Reglamento a la Ley de Movilidad para eliminar la figura del arrendamiento de auto con chofer, en la cual Uber tenía cabida para regularse.

Ayer, Uber se dijo entusiasmada por las declaraciones de Gobernador, por lo que los empresarios se dijeron dispuestos a trabajar en conjunto para lograr la regularización del sistema.

"El Gobernador y su Administración apuntan hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR