Regularán los polvos en obras

El Gobierno estatal emitió ayer una Norma Ambiental Emergente con la que busca controlar las emisiones contaminantes de partículas en obras públicas y construcciones.

Este ordenamiento, que deberán seguir todos los responsables de construcciones y demoliciones, sean públicas o privadas, tendrá un periodo de difusión e implementación de 60 días antes de convertirse en una Norma definitiva.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que la intención es lograr una disminución sustancial en la propagación de partículas PM10 y PM2.5, que son la principal causa de que se disparen los índices de calidad del aire en la Ciudad.

"Tratamos que no haya tantas emisiones de polvos en construcciones, en demoliciones, en proyectos de urbanización", afirmó.

"Es una Norma importante que apunta a medidas que hoy no se exigen, como el control de polvos, que no se quite toda la capa vegetal, que se humecten las áreas donde hay movimiento de tierras, suspender actividades cuando hay condiciones de viento que esparcen todo ese polvo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR