Regularán motos

Para evitar que las motocicletas sigan circulando sin placas en la Ciudad, la Secretaría de Movilidad prevé que la venta de estos vehículos se realice sólo con matrícula.

El proyecto de la Dirección General de Transporte de la Semovi contempla lograr la regulación para 2015, según estimaciones del Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar.

"(La Dirección General de Transporte) está trabajando en un proyectito para que a partir del próximo año, como sucede en los vehículos, no se vendan motocicletas sin placa de matrícula", expuso León Tovar.

La inscripción de los vehículos en el padrón vehicular de la Ciudad antes de que circulen por las calles será obligatoria.

"Se compran en tiendas departamentales y en algunos otros lugares se llevan la moto y después la emplacan. Estamos trabajando para cerrar esos candados y que no se pueda vender ninguna moto si no tiene la placa correspondiente", expuso León Tovar.

En 2012, el organismo regulador de transporte de la Ciudad tenía registradas 150 mil motos en el padrón vehicular y la Dirección General de Transporte estimaba que habría un 30 por ciento más de motocicletas sin factura y circulaban sin matrículas.

La nueva regulación pretende evitar que continúen circulando unidades sin regulación en la Capital.

León Tovar expuso que se cuenta con 10 mil láminas para motocicletas, de las que los módulos de control vehicular expiden unas 700 cada mes.

La nomenclatura de las matriculas para las motocicletas continuará siendo de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR