Regularán Huasteca; rechazan desarrollos

Con el anuncio del Programa de Manejo para el Parque Nacional Cumbres, el Gobierno federal descartó ayer autorizar desarrollos como el de Valle de Reyes, en La Huasteca.

Roberto Aviña Carlín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo que no modificarán el decreto del área natural protegida -dentro de la que se encuentra La Huasteca- , por lo que ese tipo de proyectos seguirán prohibidos.

"En este momento lo que vamos a terminar es el Programa de Manejo para regular, ordenar y fortalecer la conservación del área (Parque Nacional Cumbres)", expresó.

"No (se permitirán desarrollos), el decreto no se mueve".

El funcionario federal anunció ayer en Nuevo León que en un mes lanzarán una consulta abierta a todos los ciudadanos para el Programa de Manejo, que estará listo en octubre.

Este Programa de Manejo especificará a detalle el tipo de materiales, alturas y dimensiones, por ejemplo, para las construcciones permitidas en el Parque Cumbres.

Esto se presenta luego de que, en un panel organizado por EL NORTE/METRO el 15 de enero, autoridades y ambientalistas atribuyeran el desorden que prevalece en La Huasteca a la falta de un Programa de Manejo.

La tardanza de 20 años en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR