Regulará el IMSS firmas de 'outsourcing'

AutorArturo Rivero

Las empresas de "outsourcing" de personal serán reguladas por el IMSS para frenar las tres ilegalidades más comunes de estas firmas: la evasión del pago de cuotas obrero-patronales, negación de los servicios de salud de los subcontratados y la simulación salarial, según la reforma al artículo 15 de la Ley del Seguro Social de marzo pasado.

Además, las empresas beneficiadas de este tipo de servicios serán solidariamente responsables de las ilegalidades cometidas por las firmas de "outsourcing".

Las modificaciones aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados, con 208 votos a favor y cero en contra, aseguran el acceso a la seguridad social de los trabajadores subcontratados y que prestan servicios a otras empresas, así como el respeto a sus derechos laborales.

Ahora, los patrones de los empleados (prestadoras de servicio) que ejecuten labores o presten servicios deben reportar mensualmente al Seguro Social, en un plazo de cinco días hábiles al inicio de cada mes, el nombre, denominación y razón social de la persona beneficiada de sus servicios.

También, la empresa que presta el servicio de "outsourcing" estará obligada a entregar el registro federal de contribuyentes del beneficiario, registro patronal ante el Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR