Regulará Condusef en marzo

AutorJessika Becerra

Será hasta marzo de 2010 cuando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sea un regulador y sancione al sistema financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó al organismo la facultad para multar a las entidades que incumplan con la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Productos y Servicios, regulación que busca evitar el sobreendeudamiento y los abusos al dar claridad a los costos del crédito.

Los bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofoles y Sofomes), Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, arrendadoras, empresas de factoraje, así como entidades que actúen como fiduciarias en fideicomisos que otorguen créditos al público, serán sancionadas directamente por la Condusef, atribución que le transfirió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 25 de junio, donde se establece que la Condusef tiene hasta enero de 2010 para emitir nuevas disposiciones en materia de la Ley de Transparencia.

Pero, en el DOF también se determina que la Comisión tiene hasta marzo de 2010 para adecuar su estructura a lo encomendado.

"Es necesario determinar qué áreas van a supervisar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR