“Regular verificentros evitará corrupción y contaminación”

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La corrupción en los verificentros ha permitido que haya más vehículos de los que debieran circular debido a que son ostensiblemente contaminantes, por lo que se debe trabajar en auditorías tanto en los verificentros como en las calles, a fin de medir las emisiones de los automóviles en circulación para implementar un sistema de multas para ciudadanos y estos centros, afirmó el director ejecutivo del Centro Mario Molina, Francisco Barnés Regueiro.

Entrevistado durante la Reunión Regional América Latina y El Caribe, el especialista comentó a EL UNIVERSAL que se deben endurecer las medidas para combatir la corrupción en los verificentros, pero también concientizar a la población para que no motive estas prácticas con tal de que su vehículo circule.

“Tenemos que combatir la corrupción en los verificentros que ha sido un grave problema y es uno de los temas que han permitido que hoy en día haya muchos más vehículos circulando de los que quisiéramos que circulen”, expresó.

La Norma Emergente de Verificación Vehicular que alista el gobierno federal, la cual entrará en vigor en julio, busca garantizar que sólo circulen diario aquellas unidades que cumplan con los requisitos para no contaminar; a través del uso de la tecnología se pretende que la prueba sea más rigurosa y menos manipulable, a fin de dar mayor certidumbre.

Sobre este tema, Barnés Regueiro comentó que si bien las nuevas tecnologías son más difíciles de manipular, se tiene que trabajar en un sistema de auditorías que incluya a los verificentros como a los autos en circulación para medir sus emisiones.

Tenemos que medir las emisiones de vehículos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR