Regular cibercomercio

AutorCamen Alvarez

REFORMA/ Enviada

DAVOS.- México debe ponerse al día en el diseño de un marco regulatorio que impulse el comercio y las transacciones electrónicas para que su sistema financiero sea moderno, eficiente y menos costoso para el usuario, dijo ayer el Secretario de Hacienda José Angel Gurría en el Foro Económico Mundial.

"Hay frente al Congreso algunos proyectos de legislación de comercio electrónico que hay que revisar rápidamente", anunció.

Gurría explicó que el encuentro con las gentes que se están moviendo en las fronteras del conocimiento y la tecnología reforzó su convicción de volver a casa para ver cómo se van a organizar, promover e introducir nuevos mecanismos para administrar estructuras económicas tan complejas como el comercio electrónico.

"La legislación mexicana todavía tiene el problema de que no valida la firma electrónica y sólo reconoce la firma en papel. Eso lo tenemos que revisar para ponernos al día", dijo Gurría en el evento que reúne a los líderes de la revolución informática mundial de la talla de Michael Dell y Joy William, fundador de Sun Microsystems.

Recordó que la vanguardia económica mundial está ahora en manos de algunos jóvenes de 30 años que con un millón de dólares y unos cuantos accionistas iniciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR