Regulan píldoras

AutorAntonio Baranda

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, aclaró ayer que, por ahora, las píldoras contra Covid-19 -ya aprobadas por la Cofepris- no serán de uso comercial en el País.

Tampoco se aplicarán de manera generalizada en el sector público.

"Por ser medicamentos nuevos o de indicación nuevos, o de indicación nueva, están todavía en una fase de lo que en los estándares internacionales se conoce como nuevo fármaco en investigación", precisó.

Por el momento, enfatizó el funcionario, sólo tienen autorización para uso de emergencia, al igual que el medicamento Remdesivir, por lo que el Estado mexicano tutelará su distribución y aplicación.

"Esa es una autorización acotada, no se puede hacer con fines comerciales, sino se hace en el contexto de la emergencia; ya lo hicimos con mucho éxito con (el medicamento) Remdesivir en su momento, que estaba en una condición semejante", recalcó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell subrayó que estas píldoras anti-Covid sólo deberán ser tomadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR