Regulan a peatones

AutorLorena Morales y Claudio Barrera

Quienes no acostumbran utilizar los puentes para atravesar la calle, ahora deben tener cuidado, porque a partir del 20 de julio estarán obligados a usarlos y a cruzar las calles por donde lo marcan los señalamientos.

A partir del próximo viernes, los peatones que transiten sobre las banquetas y vialidades del Edomex tendrán que cruzar las vías por las esquinas o zonas marcadas, según el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Además, deberán usar los puentes o pasos peatonales a desnivel para atravesar una calle donde existan estos equipamientos urbanos y señalamientos.

Aquellos que no cumplan recibirán una llamada de atención por parte de los oficiales de Tránsito, que vigilarán que los ciudadanos respeten las disposiciones.

Por su parte las autoridades correspondientes deberán garantizar que las banquetas se encuentren libres de obstáculos que impidan el tránsito peatonal.

El subdirector de Normatividad de Atizapán, Rodrigo Vilchis, calculó que al menos el 15 por ciento de 450 puestos metálicos ubicados en banquetas serán reubicados a un lugar donde no estorben el paso de los transeúntes y cumplir así con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

"Si hay tianguistas que utilizan la guarnición y la banqueta, los vamos a reubicar para que única y exclusivamente transiten en el arroyo vehicular, tanto protección del tianguista como protección de los habitantes", aseguró.

El funcionario comentó que las avenidas donde se ha detectado la presencia de obstáculos en las banquetas son la Avenida Ruiz Cortines, Lago de Guadalupe, Bulevar Adolfo López Mateos y Bulevar Ignacio Zaragoza.

Asimismo, el jefe del Departamento de Mercados del Ayuntamiento de Naucalpan, informó que mantienen un operativo para impedir que comercios ambulantes invadan las banquetas.

"Hay una campaña permanente tenemos diario cinco cuadrillas checando diario todo lo que es Naucalpan en diferentes zonas que no hayan puesto más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR