Regulan conexión ilegal

AutorBrenda Friederichsen

NAUCALPAN.- A casi un año de que REFORMA publicara que un "diablito" abastecía de luz al edificio Administrativo del Ayuntamiento y al Teatro Bicentenario, éste ya fue regularizado.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó a mediados de marzo un medidor eléctrico a la instalación hechiza, que fue detectada desde mayo de 2012.

En aquel entonces, al cuestionar a la paraestatal sobre la operación de dicha conexión irregular, ésta procedió a cortar el suministro.

Días después el "diablito" fue reconectado, y continuó operando pese al cambio de administración municipal.

Tras revisar la situación del adeudo por consumo irregular, la Alcaldía pagó a la Comisión alrededor de 310 mil pesos.

La notificación de este pago se dio el 15 de marzo con el número 318-2013.

Sin embargo, Fabián Gómez, director de Buen Gobierno del Ayuntamiento, explicó que dicho adeudo se liquidó con el saldo a favor que tiene el Municipio por concepto de Derecho por Alumbrado Público.

"Nosotros en Naucalpan tenemos luminarias ahorradoras, tenemos varios mecanismos para ahorro de energía, con ese excedente que se nos factura, pero que no se consume, se devuelve al municipio en beneficios en energía.

"Con ese saldo que tenemos a favor por parte de CFE, fue que utilizamos ese recurso para solventar la deuda que teníamos para poder regularizar este edificio", comentó el funcionario.

Aunque aún se perciben los cables de luz alrededor del medidor y sobre las ramas de un árbol aledaño, Gómez dijo que en lo próximo personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR