Regulan Programa de Baja Voluntaria para Policías de la Sspdf

México, 16 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina publicó el acuerdo por el que se autoriza la Norma que Regula el Programa de Baja Voluntaria del Servicio con Indemnización para el Personal Operativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal, correspondiente al ejercicio 2013.

La norma tiene por objeto apoyar la separación voluntaria de personal operativo de la Policía Preventiva en activo, que desee dar por concluidos definitivamente sus servicios con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Ellos causarían baja voluntaria al 31 de agosto de 2013, a través del pago de una indemnización por sus servicios y antigüedad, detalla el documento publicado en la Gaceta Oficial.

Al presente acuerdo se podrán acoger los policías que obtengan el visto bueno de los titulares administrativos, a fin de garantizar que en los últimos cinco años no tienen antecedentes disciplinarios y/o administrativos de gravedad.

Quedan excluidos de este beneficio los agentes que estén gozando de licencia sin goce de sueldo y aquellos que tengan una controversia judicial contra esta Secretaría, ventilada en los órganos jurisdiccionales.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional, a través de la Dirección General de Carrera Policial, determinará qué elementos operativos de la dependencia cumplen los requisitos señalados en la presente norma y son propuestos para recibir el beneficio de baja voluntaria.

Asimismo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR