Regulan aditivos y colorantes

AutorAdriana Alatorre

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fijó límites de consumo para 131 sustancias utilizadas en la industria de los alimentos.

La lista está compuesta por 98 aditivos, 23 colorantes y 10 edulcorantes.

En el "Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, su uso y disposiciones sanitarias", publicado el lunes en el Diario Oficial, la dependencia integra diversas normas, agrupa las sustancias y establece un límite de ingesta diaria aceptable, por consideraciones de salud de los consumidores, para 5 por ciento de ellas.

El resto queda sujeto a un régimen de buenas prácticas de fabricación, que se refiere a la dosis mínima necesaria para obtener el efecto deseado sin afectar la inocuidad del producto.

Rocío Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, sostuvo que el acuerdo brinda certeza a los consumidores sobre las sustancias utilizadas en la elaboración de alimentos y bebidas.

"Los aditivos que tienen límite máximo permitido son 15 por ciento del total, los colorantes el 4 y los edulcorantes el 2, basados en que ese límite es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR