Regulación de autos permitirá legalización de un millón de unidades e

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El decreto para regularizar autos "chocolate" anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá la legalización de casi un millón de unidades que circulan en Tamaulipas de manera ilegal y además, la reactivación de actividades automotrices. Hugo Jofre, líder de los importadores de autos en Reynosa, informó que se han tenido pérdidas millonarias durante los 10 años en que se impidió la legalización de vehículos en el país.

"Si tenemos alrededor de un millón de vehículos que no se han podido importar legalmente, porque han hecho costoso este proceso y además por las restricciones, esa es la cantidad de pérdidas que hemos tenido".

Esto, aunado a los daños económicos provocados por el cierre de negocios dedicados a la importación y muchos otros como talleres mecánicos, de pintura, hojalateros, vidrieras, tapicería y refaccionarias. Dijo que el 80 por ciento de los negocios de importación se han cerrado a lo largo de diez años. Destacó que actualmente se regularizan 40 autos, cuando anteriormente se importaban 200 diariamente.

Cerco en aduanas El líder de los importadores expresó que ante el anuncio del Presidente será necesario cuidar las aduanas. "Tienen que cuidar el ingreso de los vehículos porque lógicamente todos van a querer comprar un auto barato en Estados Unidos y organizarlo a bajo costo, por eso hay que cuidar los puentes para que no se llene el país de autos americanos nuevamente".

Bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR