El regreso rockero

AutorElizabeth García

Punks, góticos, metaleros... poco a poco fueron regresando al Tianguis Cultural del Chopo, el cual durante 40 años ha sido un espacio dedicado a la compra, venta e intercambio de mercancía musical.

"Cuidado, zona de alto contagio... rockero", advertían con mantas los vendedores de este espacio, quienes después de tres meses de confinamiento por la pandemia volvieron a colocarse el sábado pasado en la Calle Juan Aldama, de la Colonia Guerrero.

Pese a que no todos los "marchantes" decidieron volver a instalar sus puestos de manera inmediata, los fanáticos de los diferentes géneros de música parecían ávidos de salir y gastar su dinero en playeras o discos nuevos.

Eso sí, todos cuidando la sana distancia, usando cubrebocas, caretas y untándose gel antibacterial las veces que fuera necesario; en la entrada principal del tianguis, sobre el Eje 1 Norte, también había gente cuidando que todos portaran tapabocas y, a quien no lo hacía, se le regalaba uno o se le negaba el acceso.

"Ahora en la reapertura no fue nada más de 'salimos el sábado 11', no, fueron reuniones previas con la Alcaldía Cuauhtémoc y fue como se movían los semáforos, y fue como pudimos entablar una línea, respetando las medidas, y dándole garantías a los asistentes", contó César Salas, coordinador de actividades culturales del tianguis.

Aunque el golpe económico fue duro, César Trejo, quien vende playeras de bandas de rock y metal, confesó que las compras por internet aumentaron durante los meses del encierro, lo que le ayudó a mantener a su familia.

"Sí nos hizo mucho el paro la venta en línea, principalmente Facebook, era citar al cliente, entregar y vámonos; subió mucho la venta online, la venta presencial se cayó", explicó el dueño de Nightmare...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR