De regreso en el podio

AutorCancha / Staff

SOCHI, Rusia.- Unos centímetros más y Nico Hulkenberg pudo haber colisionado con Sergio Pérez en la arrancada.

Fue la primera señal de que la suerte estaba del lado de "Checo" en el Gran Premio de Rusia.

Más tarde, apareció un safety car que sacudió la estrategia y le permitió a Force India apostar por todas las canicas pensando en el final de la carrera.

En la última vuelta, en la curva 4, Kimi Raikkonen impactó a Valtteri Bottas y le abrió la puerta al mexicano, quien también hizo su parte con un carrerón y pasó de la decepción al júbilo para conseguir el quinto podio de su carrera en Fórmula Uno.

Además, Hulkenberg y Romain Grosjean, sus principales rivales en el campeonato, abandonaron y se fueron en blanco.

Pese a rodar con los compuestos más suaves, sólo una parada en pits fue necesaria, pero el arribo del safety car en la vuelta 12, tras un brutal golpe de Grosjean, provocó que Force India se la jugara llamando a Sergio a los pits.

El tapatío, quien se colocó sexto después de hacer una buena arrancada, cubrió 41 giros con su segundo juego de neumáticos, pero en la parte final se convirtieron en un dolor de cabeza.

Por la radio, el equipo le pedía a "Checo" que conservara sus llantas delanteras si quería alcanzar el podio.

"No hay más que yo pueda hacer", respondió Pérez.

Pero "Checo" aguantó los embates de Bottas, y antes de completar la penúltima vuelta no había más agarre en las gomas, así que Bottas y Raikkonen lo pasaron.

"Pensé que todo se nos había ido por la borda", reconoció el piloto mexicano.

Kimi quería más, pero enloqueció e intentó adelantar a Bottas en la curva 4, se llevó a su compatriota y lo echó de la carrera en la última vuelta.

Entonces, "Checo" recuperó la tercera posición que ya había dado por perdida y tranquilo manejó las últimas curvas para llevarse un inesperado, pero muy merecido tercer sitio.

Lewis Hamilton acaparó el primer lugar y Sebastian Vettel fue segundo.

Coequiperos

FORCE INDIA

<>

SERGIO PÉREZ (MEX) NICO HULKENBERG (ALE)

3 Resultado ret.

15 Puntos 0

1'41"772 Vuelta rápida s.t.

7 Parrilla 6

1'38"691 Calificación 1'38"659

<>

Balance

MERCEDES

Las Flechas Plateadas conquistan su segundo Campeonato Mundial consecutivo, pero sufren el retiro por falla mecánica de Nico Rosberg cuando se encontraba al frente de la prueba.

FERRARI

Sebastian Vettel sube al podio y toma el subliderato del Mundial, pero por los seis puntos que se van por el castigo a Raikkonen pierde la pelea por el título entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR