El regreso del músculo americano

AutorVíctor Alemán

Enviado

Detroit.- Este fin de semana inicia en esta ciudad el Autoshow internacional de Detroit, el evento más importante de la industria automotriz en América.

Si algo puede caracterizar a la edición 2003 de esta reunión de armadoras y novedades, es sin duda el regreso del poder bajo el cofre, en otras palabras, de los "muscle cars".

Basta echar un vistazo rápido a algunas de las estrellas del evento, Ford presentó la nueva versión del ahora único sobreviviente de esta especie en América, el nuevo Mustang, de la misma casa, tenemos el 427, un conceptual que evoca aquellos sedanes de grandes dimensiones como el Galaxie, por otra parte, está otro renacimiento del músculo, el nuevo GTO de Pontiac, basado en el Holden Monaro que portará el motor del Corvette. DaimlerChrysler no se podía quedar atrás con la versión Dodge de la Chrysler Paci . ca, el Magnum con nada menos que el motor Hemi bajo su cofre, además de un experimento, una motocicleta con el motor del Viper.

Cadillac regresa a sus raíces con el Sixteen, un elegante y futurista sedan con nada menos que un motor de 16 cilindros y mil caballos de fuerza.

De esta manera, la industria automotriz en Estados Unidos recurre a la era del "American Muscle" para contrarrestar los efectos de sus competidores europeos y asiáticos.

"Si vemos actualmente el mercado y nos preguntamos qué es algo que podemos hacer como armadoras americanas y que al mismo tiempo los importados no pueden hacer, la respuesta es precisamente la era de los autos musculosos", explica enérgicamente Bob Lutz, el responsable de la inyección de nuevos productos de GM.

"Eso es precísamente algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR