El regreso de los losers favoritos

AutorAlberto Ramírez

Alisten las luces, limpien el escenario y afinen las voces, pues la segunda temporada de Glee está por llegar a las pantallas de nuestro país.

Esta serie, que inició como un gusto culposo, pero que ahora la gente reconoce con orgullo que la ve (sólo hay que fijarse en el rating arriba de los 11 millones de espectadores en Estados Unidos), arranca el 18 de noviembre en Fox y trae muchas novedades.

Nuevos objetivos

Los chicos del club Glee sufrieron un duro revés en los torneos regionales del año pasado, por lo que desde el inicio de la segunda temporada ponen sus miras a llegar más alto -a los nacionales en Nueva York- sin cometer los mismos errores.

Eso sí, su estatus de "perdedores" no ha cambiado y tendrán aún más presión de la entrenadora de las porristas, Sue Sylvester (la ganadora del Emmy, Jane Lynch), quien está obsesionada por acabar con ellos.

Nuevos talentos, nuevos rivales y las vidas personales de los miembros del equipo serán también los obstáculos que tendrán que librar para poder alcanzar el éxito.

Nueva música

Aunque en un principio intentarán modernizar la música que interpretan, con el paso de los capítulos volverán a tener variedad.

Duetos como los de Jay-Z y Alicia Keys, y Elton John y Kiki Dee; grupos como Los Beatles y R.E.M.; y solistas como Billy Joel y Barbra Streisand, conforman la banda sonora de esta temporada.

Inclusive, entre los primeros cinco capítulos hay dos que llaman la atención: "Britney/Brittany", centrado en la música de Britney Spears, y "The Rocky Horror Glee Show", que rinde tributo al filme de culto El Show de Terror de Rocky (1975).

Nuevos discos

El elenco de Glee rompió el récord que tenían Los Beatles como la agrupación que más éxitos ingresó en la lista del Top 100 de Billboard.

Contando grupos y solistas, los chicos de Glee se encuentran en tercer lugar, por debajo de Elvis Presley y James Brown, y están a menos de 35 canciones de colocarse como los artistas que más temas han ingresado en ese conteo.

¿Qué quiere decir esto? La respuesta es obvia: $$$$$.

Al día de hoy, en Estados Unidos se han transmitido seis capítulos de la segunda temporada, pero ya está a la venta un disco, dos más en preventa, además de los singles disponibles para descargarse en iTunes.

Glee: The Music. The Rocky Horror Glee Show contiene siete temas del tributo a El Show de Terror de Rocky, incluyendo "Time Warp", "Sweet Transvestite" y "Science Feature Double Feature".

Glee: The Music. The Christmas Album es un disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR