Un regreso de éxitos

AutorJesús Carvajal y Fernando Vanegas

Hoy, hace 20 años, los Tigres regresaron de las tinieblas de la entonces llamada Primera A al Máximo Circuito para escribir una nueva historia en el club.

La fórmula de la recién creada Sinergia Deportiva que dirigían Cemex y Femsa (esta última que en 1999 agarró el control de Rayados) y que tomó las riendas del club un año atrás cuando se perdió la categoría, había dado su primer fruto: ascender a los felinos.

Pero ahí no terminó la encomienda, el ascenso fue sólo la primera piedra en la construcción de un equipo que se ha convertido en un animador de la Liga MX y protagonista de competencias internacionales de la Concacaf y de la Conmebol.

"Nosotros tenemos en mente tres etapas en esta institución de los Tigres, la primera es el ascenso inmediato, creemos que hay material para lograrlo", aseguró el entonces directivo José Domene hace poco más de 20 años, delineando los planes felinos.

"La segunda es formar el mejor club de futbol de México y conseguir, por lo menos, un título en un plazo no mayor a cinco años y la tercera es crear el club deportivo al estilo europeo".

Se puede decir que dos décadas después de haber vencido al Correcaminos en la Final del Torneo de Verano 97 de la categoría de plata y asegurar el ascenso porque habían sido campeones del Invierno 96, el proyecto va viento en popa.

Eso no quita que a lo largo de este tiempo hayan tenido algunos altibajos como fue la dura etapa que vivieron entre el 2006 y el 2010, cuando lejos de acercarse a ganar títulos, llegaron a pelear de nuevo por no descender.

Sin embargo, desde entonces los Tigres han ido cosechando éxitos, agregándole tres estrellas de Liga más a su escudo y un título de Copa MX, además de que desde el 2011 se ha erigido como una potencia en el futbol nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR