Ante el regreso a clases, ¿qué tipo de seguro tienen las escuelas?

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- A unos días del regreso a clases presenciales en varios estados del país, el sector asegurador en México registra aumentos en contagios de Covid-19 entre la población menor a 19 años, con lo que invitó a los padres de familia a consultar con las escuelas privadas si cuentan con algún tipo de seguro e incluso analizar la posibilidad de contratar una cobertura de gastos médicos mayores.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con cifras al 19 de agosto, se registraron 499 casos de menores de entre 0 y 9 años y de jóvenes de entre 10 y 19 años de edad contagiados de Covid-19 y que han empleado un seguro de gastos médicos mayores, así como 59 fallecimientos en ese mismo rango de edad como consecuencia de la enfermedad.

"Lamentablemente en últimas fechas hemos tenido contagios a menores de edad, de 20 años para abajo y ahí podemos ya ver cifras de lo que está costando la enfermedad en la atención de pequeños, de jóvenes, muy pequeños, niños, niñas, muy pequeñitos", explicó el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.

Ante el crecimiento de contagios que prevalece en el país, el organismo recomendó consultar con las escuelas si cuentan con alguna cobertura de seguro de gastos médicos ya que en la mayoría de los casos se atiende solamente en caso de accidentes.

"Ahora con el regreso a clases, creo que todas las escuelas tienen distintas políticas y algunas escuelas seguramente están haciendo firmar a los padres de familia alguna carta responsiva en el que la escuela se hace responsable a partir de ciertas reglas de los hijos que ingresan a las escuelas; pero sin lugar a duda, tiene que ser muy cuidadoso el papá y la mamá en fijarse si la escuela tiene o no una póliza de gastos médicos que cubriría en caso de que la persona tenga la enfermedad y haya esa suspicacia de contagio dentro de la escuela", explicó.

La AMIS dijo que si los padres quieren contar con un respaldo para sus hijos en este regreso a clases, existen seguros accesibles y tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR