Que regresen la lana

ZAPOPAN.- Gendarmes temen que su antigüedad en la Comisaría de Zapopan ya no sea reconocida con un estímulo económico.

Por lo menos 312 policías de municipales fueron citados ayer en la Unidad Administrativa, ubicada a un costado de la Basílica, para que firmaran un acuerdo donde renuncian a una edición del bono de perseverancia y acceden a un descuento mensual para compensarlo.

"Me fue otorgado un pago por concepto de 'Estímulo a la Perseverancia', el cual ascendió a la cantidad de 18 mil 033.42, mismo que (...) no corresponde a lo que me debió ser otorgado", dice el documento que el Ayuntamiento entregó a los policías para que accedieran.

Policías municipales, quienes se reservaron su nombre por temor a afectar su trabajo, explicaron que la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Elizabeth Peñuñuri justificó que hubo un error en el sistema de pagos y este depositó más de 18 mil pesos, cuando debían ser solo mil 800.

Puso un cero de más.

Por esto, se le pidió a los policías que permitieran un descuento de 901.67 pesos quincenalmente hasta compensar el dinero.

No obstante, ellos se negaron, pues, además de que ya les descontaron los impuestos, este estímulo está considerado en el Artículo 81 del Reglamento del Servicio Profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR