Evalúan regresar al Zócalo mañana

AutorAntonio Baranda

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizará la posibilidad de adelantar su eventual regreso al Zócalo capitalino, luego de haber sido desalojados el viernes pasado.

Aunque el sábado acordó su retorno para el próximo miércoles, la sección 22 de Oaxaca -que hoy cumple un mes en paro- planteará a la Dirección Política Nacional de la CNTE que sea mañana mismo.

Así lo revelaron ayer maestros de dicha sección que participaron en la asamblea estatal, realizada durante la madrugada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Consultado al respecto, el secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, recalcó que serán las bases del magisterio disidente las que definan el plan de acción en una asamblea nacional representativa.

"Es algo que se tiene que procesar porque es un asunto que los contingentes deciden; hay pronunciamientos, pero es un asunto que se tiene que procesar.

"Hay pronunciamientos, pero quienes lo deciden son los maestros, es parte de lo que se tiene que checar. (Por el momento) nos quedamos con lo que se comentó ayer en el segundo encuentro nacional de organizaciones", expresó.

El 14 de septiembre, en el marco del segundo encuentro nacional magisterial popular, la dirigencia de la CNTE anunció que regresará a la Plaza de la Constitución después de los festejos patrios.

La CNTE además informó que mantendrá su "rebelión" contra la reforma educativa y sus leyes secundarias, por lo que habrá más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR