Regresan a zona de riesgo en NL

AutorPerla Martínez y Ángel Charles

MONTERREY.- A seis meses que el huracán "Alex" destruyó sus casas, decenas de familias retaron al peligro y regresaron a las márgenes del Arroyo El Obispo y cañadas en las faldas del Cerro de las Mitras, en Santa Catarina, y en el lecho del Río La Silla, en Guadalupe, donde edifican sus nuevos hogares.

Entre los damnificados que volvieron a las zonas de riesgo están algunos que reconocen haber recibido el bono de 96 mil pesos de la Sedesol para una vivienda, y otros que aseguran no aparecer en algún listado de apoyos.

En Santa Catarina, en las márgenes del Arroyo El Obispo, a la altura de las colonias San Francisco, Provivienda Tepeyac y Puerta de las Mitras, así como en la cañada Brasil, unas 60 familias que perdieron todo y vivieron con familiares o en los albergues, hoy estrenan un nuevo tejabán.

"Ahorita (aquí) ya invertí como unos 18 (mil pesos)", señaló Lilia Morales, quien construyó dos cuartos en el terreno que ocupaba, entre Callejón del Mármol y Charles Fourier, frente a la Colonia Provivienda Tepeyac.

"Le metí 7 (mil pesos) y seguí comprando, comprando y comprando. Que las puertas, que más madera, láminas para el baño, porque hice letrina con pura lámina, porque si le meto bloque y nomás es para tres meses, no me conviene meter más".

Morales y otros vecinos que recibieron el bono deben esperar a que estén construidas las opciones de vivienda por parte de Fomerrey y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR